Nacional Portada

Trabajadores de Sidor mantienen protesta pacífica para exigir mejoras laborales y salariales

Trabajadores de Sidor mantienen protesta pacífica para exigir mejoras laborales y salariales
Trabajadores de Sidor mantienen protesta pacífica para exigir mejoras laborales y salariales

Andreína Vies.- Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), y las empresas básicas del estado Bolívar, llegan este jueves a casi 4 días de protesta donde se incluyen vigilias.

La razón de estas manifestaciones pacíficas es solicitar al Estado respuestas sobre las reivindicaciones laborales en favor de la clase obrera que sufre los embates de la economía.

Entre las exigencias se encuentra la dolarización de los sueldos y respeto al contrato colectivo. Durante estas acciones de calle, los voceros y sindicalistas han denunciado que los cuerpos de seguridad han hostigado a varios trabajadores.

El pasado lunes cerca de 4.000 empleados se dieron cita en el portón 4 de Sidor, pero vale destacar que pese a su protesta, estos no han impedido el desplazamiento vial y han protegido el patrimonio público.

De acuerdo a la reseña de El Nacional, el 9 de enero, el Estado ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana cerrar los accesos por el peaje Guayana y por el portón I, esto para cercar al gremio trabajador.

Hablan sobre la situación en Sidor

Jean Carlos Franco, integrante del movimiento de trabajadores Unidad en la Coincidencia declaró para El Nacional que: “El martes se quedaron aproximadamente 500 trabajadores, el lunes se quedaron más de 1.000 trabajadores. Los que están devolviéndose a su casa es porque buscan agua, algo de comida, una arepa, un pancito, para traerle a los que están resguardando el espacio. Es una protesta extremadamente pacífica, ahí no se están quemando cauchos, no se está haciendo ningún tipo de daño a las infraestructuras”.

Franco destacó que los trabajadores tienen hora de entrada a las 5 de la madrugada, pero no saben cuándo volverán a sus casas, agregó que deben laborar en malas condiciones, “sin medidas de seguridad”, mas indica que realizan este esfuerzo por sus familias.

“Tienen meses tratando de que les den respuestas positivas, pero el presidente de la empresa lo que hace es baipasearlos y no les soluciona nada”, indicó Franco.

Lea también: Docentes advierten que irán a paro nacional si no tienen respuestas a sus demandas

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías