Portada Nacional

Sancionarán con multas en Petros a quienes lancen basura en Puerto La Cruz

Jose Simon Elarba - Basuraleza

NotiGlobo.- Aquellas personas que sean encontradas en flagrancia, lanzando desechos sólidos en las calles y espacios públicos de Puerto La Cruz, serán sancionados con multas al valor del Petro.

Así lo dio a conocer, Freddy Moreno, presidente de la Corporación de Servicios Ambientales (Conservas), instancia adscrita a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, quien destacó que desde la instancia han hecho un esfuerzo por mantener aseados los puntos críticos para eliminar la basura.

«Toda la semana, se despliega el personal de saneamiento en el casco central de la ciudad, de forma diaria, en horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana», explicó.

Moreno apeló a la conciencia de los ciudadanos para que contribuyan con la limpieza de este municipio y eviten lanzar las bolsas de basura las calles, avenidas y canales.

De acuerdo al medio de comunicación El Universal, existen diversas quejas en las comunidades, motivado a que los camiones no pasan por todas las calles y si los vecinos lo solicitan a los trabajadores, estos les indican que deben entregar entre dos y cinco artículos de la canasta básica.

Esta no es la primera vez que se implementan este tipo de programas, pues en septiembre del año pasado, el alcalde de San Cristóbal (Táchira), Silfredo Zambrano, anunció que promovería la aplicación de multas a quienes boten desperdicios en lugares y contenedores no aptos para ello. Estas oscilarán entre 0.5 y 5 petros.

Te puede interesar: Arribarán 1.000 vehículos iraníes antes de concluir mes de enero

Redes sociales

Categorías