Notiglobo Mundo Noticias Portada

Hungría pide a comunidad internacional impedir que la OTAN entre en la guerra de Ucrania

Hungría pide a comunidad internacional impedir que la OTAN entre en la guerra de Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- La presidenta de Hungría, Katalin Novak, instó este jueves a la comunidad internacional a impedir la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania, a la vez que pidió pensar en la supervivencia de Europa a medida que avanza la invasión rusa del territorio, incidiendo en la necesidad de ser pragmáticos.

“La OTAN se debe quedar fuera de la guerra. No podemos permitir que se deje llevar por los sentimientos y se vea envuelta en el conflicto”, señaló, solicitando asimismo trabajar con un espíritu de respeto mutuo entre diferentes culturas.

En ese sentido, resaltó que a los húngaros se les da bien resistir a las crisis, e indicó que, afortunadamente, el país ya ha logrado superar la pandemia.

LEA TAMBIÉN | ¿Consulta Popular? ¡Esto prepara Hungría para disipar presión de la UE sobre su ‘Ley Anti LGBTI’!

“Todavía tenemos que enfrentarnos a las consecuencias económicas y sociales. La guerra en Ucrania ha estallado y muchos países europeos tienen problemas con el suministro energético”, sostuvo.

Finalmente manifestó que la presión de la migración está aumentando en las fronteras sur del país, admitiendo que existe una cierta incertidumbre entre la población y destacando que los salarios no son competitivos en algunos sectores.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías