Portada Nacional

Contabilizan 10 muertos y dos desaparecidos por fuertes lluvias en Filipinas

Filipinas
Foto Referencial

NotiGlobo.- Unas diez personas fueron reportadas como fallecidas y dos permanecen desaparecidas a raíz de las fuertes precipitaciones e inundaciones que afectan varias regiones del este y el sur de Filipinas desde el lunes.

Asi lo reseña la agencia para desastres naturales en su última actualización, donde destaca que el equipo nacional de emergencias reporta que más de 8.000 personas permanecen desplazadas de sus hogares en distintos centros de evacuación debido al temporal, que afecta a más de 430.000 habitantes en varios puntos del país.

Laisla de Samar -donde han fallecido dos personas, desconociéndose dónde perecieron las ocho restantes- y Mindanao son los sectores más afectados por las lluvias y que se encuentran localizados al este y el sur del archipiélago.

De acuerdo con la agencia meteorológica estatal (PAGASA), las lluvias persistirán en las próximas horas y posiblemente se extenderán hasta el fin de semana en Mindanao y gran parte de la región central de Visayas, pero es poco probable que la borrasca se transforme en una tormenta tropical.

Filipinas, que es golpeada cada año por entre 15 y 20 ciclones, está clasificada entre las naciones más vulnerables a los impactos del cambio climático.

Te puede interesar: Sancionarán con multas en Petros a quienes lancen basura en Puerto La Cruz

Redes sociales

Categorías