Mundo Portada

Quebec evalúa creación de impuesto a personas que no se han vacunado contra covid-19

Quebec evalúa creación de impuesto a personas que no se han vacunado contra covid-19
Foto Referencial EFE

NotiGlobo.- La provincia canadiense de Quebec está estudiando la posibilidad de crear un impuesto especial para aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra el covid-19, motivado al costo que supone la atención a pacientes que se niegan a recibir las dosis.

El primer ministro provincial, Francois Legault fue el responsable de divulgar la noticia, a pocos días de que el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, declaró que las provincias canadienses tienen que plantearse la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus.

Legault afirmó este miércoles en una rueda de prensa que la actitud de los antivacunas tiene consecuencias para el sistema sanitario, y enfatizó que no es justo que el resto de quebequeses tengan que pagar por ello.

«Los negacionistas ponen una carga muy importante» en el sistema sanitario. Es normal que la mayoría de la población exija una respuesta a su actitud», dijo.

La idea de crear un impuesto a los no vacunados que no tengan una exención médica ya ha empezado a ser disputada por algunos sectores. Un grupo de quebequeses opuestos a las vacunas calificó el anuncio de Legault como una estrategia de «guerra psicológica» a través de la red de Facebook, al tiempo que advirtieron que recurrirán a los tribunales si el gobierno de Quebec finalmente impone el tributo.

Te puede interesar: En Colombia reducen tiempos para refuerzo contra el covid-19

Redes sociales

Categorías