Nacional Portada

Piden a trabajadores de salud denunciar precariedad laboral en Venezuela

Piden a trabajadores de salud denunciar precariedad laboral en Venezuela
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Frente Amplio Profesional (FAP-Salud) de Venezuela pidió a los trabajadores de salud (conformado por médicos, enfermeros e integrantes de los gremios del país), que este año denuncien y ejerzan presión ante las precarias condiciones laborales en que se encuentra el sistema público y afectan también a los ciudadanos.

Mediante un comunicado de prensa la organización criticó que los trabajadores sanitarios que velan por la salud de la población han sido los más expuestos a la pandemia por el covid-19 perciben una remuneración pírrica que no les permite acceder a los insumos más básico para poder sostener a su familia.

«Para los expertos del FAP-Salud, el inicio de este 2022 impone que todos los trabajadores del sector salud y los gremios que los agrupan se enfoquen en integrarse más para denunciar y ejercer acciones ante la dramática situación en que viven y las precarias condiciones en sus lugares de trabajo, lo que afecta de manera acentuada a los ciudadanos», expresó la organización.

Reiteró la necesidad de generar un diagnóstico profundo e integral de la red hospitalaria del país, y recabar información, para así poder impulsar la denuncia con bases fundamentales.

«Sabemos que las condiciones para llevar adelante un trabajo de esta magnitud tienen limitaciones, porque el gobierno de Nicolás Maduro hará lo que sea para impedirlo», advirtió el FAP-Salud.

Te puede interesar: Divina Pastora recorrerá 108 kilómetros de Barquisimeto

Redes sociales

Categorías