Nacional Portada

Caso Igbert Marín Chaparro, conozca los acuerdos por los que levantó la huelga de hambre

Igbert Marín Chaparro llegó a 50 días de huelga de hambre
Igbert Marín Chaparro llegó a 50 días de huelga de hambre

Andreína Vies.- Luego que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro levantara la huelga de hambre por haber llegado a un acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU durante la semana pasada, la abogada defensora de DD. HH., Tamara Suju dio a conocer los puntos alcanzados.

Suju en su cuenta en la red social Twitter expuso los acuerdos discutidos, mismos que fueron dados a conocer por una fuente cercana al caso, estos son:

1. El equipo de la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU seguirá acudiendo a la celda de castigo llamada “Casa de los Sueños” para verificar In Situ los maltratos a los que son sometidos los presos políticos que se encuentran en la sede de La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

2. “La Fiscalía de DDHH del Ministerio público abrió una Investigación formal por las violaciones de los DDHH al Tcnel Igbert Marín Chaparro y llevará el caso a la CPI igualmente tomará nota de todos los casos de violaciones a DDHH en la “Casa de los Sueños”.

3. El Estado venezolano se comprometió a permitir que la Defensoría del Pueblo acceda a la “Casa de los Sueños” para registrar todas las denuncias de violaciones a los derechos básicos a la vida y estabilidad de los detenidos por causas políticas.  

4. “Se espera la visita de la Cruz Roja Internacional a la “Casa de los Sueños” para Constatar las condiciones Infrahumanas del Centro de Reclusión”.

5. Comenzarán de manera paulatina los traslados de todos los que están en casa de los sueños hacia centros de reclusión ordenados por los Tribunales, “y se harán efectivas órdenes de excarcelación para Carlos Garrido y Charles Bena-vides Bustamantes”.

Le puede interesar: Con el Mazo Dando vuelve a ser suspendido por casos de covid-19 en el equipo

Suju también habló sobre la presunta Ley de Amnistía de civiles y militares que Nicolás Maduro pondrá sobre la mesa como parte de su “compromiso en el tema de la reconciliación nacional”.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías