Nacional Portada

Freddy Superlano aplaudió la unidad de la oposición para ganar en Barinas

Freddy Superlano aplaudió la unidad de la oposición para ganar en Barinas
Freddy Superlano aplaudió la unidad de la oposición para ganar en Barinas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Continúan las impresiones ante la victoria electoral obtenida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas con el ahora gobernador Sergio Garrido, esta vez fue el dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano quien aseguró que la unidad y organización dieron los frutos para ganar aun cuando las condiciones electorales a su juicio no son óptimas.

Superlano estuvo presente en una rueda de prensa celebrada este 12 de enero, en este espacio declaró: “El régimen es minoría, pero es una minoría organizada. Nosotros teníamos la responsabilidad de demostrar que somos una mayoría que tiene que articularse”.

En esta misma línea, el político de VP destacó que la dirigencia opositora tomó en cuenta el liderazgo del candidato de la MUD y respetaron las decisiones en pro de ganar la gobernación, agregó, que esta vez hubo más cercanía con los barineses.

Otro punto que destacó tiene que ver con el entendimiento que tuvo la oposición en Barinas, por lo que celebró que dieran un voto a la unidad por encima de las toldas políticas de las que son partidistas.

El excandidato inhabilitado también manifestó: “Tuvimos que hacer de lado cualquier tipo de apetencia, por más válida que fuera, por el interés superior que era lograr un cambio político en nuestro estado”.

Le puede interesar: Venezuela en mora, por ello perdió su derecho al voto ante la ONU, más detalles

En este sentido, Superlano manifestó su disposición de seguir apoyando a Garrido durante su gestión, mas enfatizó en que no integrará el gobierno regional por su condición de inhabilitación política.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías