Notiglobo Nacional Portada

Denuncian que 20 recién nacidos murieron en el hospital central de Valera producto de una bacteria

Denuncian

NotiGlobo.- Madres denuncian que en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo en Valera, estado Trujillo, han muerto en lo que va de mes 20 recién nacidos.

Así lo dio a conocer la periodista Yoerli Viloria en su cuenta en Twitter, donde detalló que de acuerdo con una de las denunciantes, Lisseth Mendoza, la muerte de neonatos en el Hospital de Valera es presuntamente por la “existencia en el ambiente de una bacteria intrahospitalaria (enterobacter)”.

La publicación se encuentra acompañada de un video en el que Mendoza precisó que «en 29 días murieron 20 recién nacidos por el mismo cuadro, incluyendo la mía».

https://twitter.com/yoerli2017/status/1481357470807306247

Agregó que día por medio sacan uno o dos recién nacidos muertos por una bacteria que tiene invadido el ambiente y se aloja en la sangre, en conjunto con múltiples hongos como el Blastoconidio, Pseudomonas, Bacilos gram-negativo y otros.

Lea también: Piden a trabajadores de salud denunciar precariedad laboral en Venezuela

Aseguran que esta no es la primera vez que ocurre, las últimas denuncias fueron realizadas durante el 2021, cuando varias madres de luto reclamaron sobre las malas condiciones del centro de salud.

Redes sociales

Categorías