Mundo

Rusia amenaza con encarcelar al opositor Alexei Navalny

Navalny
La medida tendría como objetivo impedir su retorno a Rusia, señaló Navalny

NotiGlobo.- Este martes, la justicia rusa admitió una demanda que solicita la conversión de una condena con suspensión de pena impuesta al opositor Alexei Navalny en prisión firme.

La medida tendría como propósito impedir su retorno a Rusia, según afirmó Navalny, a través de sus redes sociales.

 «Putin está tan furioso al ver que que sobreviví al envenenamiento que pidió a los servicios penitenciarios que acudan a la justicia y que transforme mi suspensión de pena en pena en firme» señaló.

El opositor ruso, quien es abogado de carrera, se encuentra actualmente en Alemania, adonde fue evacuado en agosto tras haber enfermado súbitamente y estar en coma. De acuerdo a laboratorios occidentales habría sido presuntamente envenenado con un agente neurotóxico de origen soviético.

El abogado Alexei Navalny se cuenta entre las principales figuras de la oposición al presidente ruso, Vladimir Putin. Navalny adquirió relevancia pública en 2008, al denunciar en su blog presuntas malas prácticas en la política rusa y en algunas de las principales empresas estatales.

El pasado mes de diciembre, el servicio penitenciario de Rusia ordenó a Navalny que regresara de Alemania de inmediato y se presentara en una oficina en Moscú o sería encarcelado si no regresaba antes de la fecha límite.

Redes sociales

Categorías