Nacional Portada

AN trabajará en el fortalecimiento de la Ley Antibloqueo

AN solicitó a la Controlaría auditar las gestiones de los diputados salientes
Rodríguez hizo énfasis en que tanto los legisladores salientes como los recién electos deben presentar la Declaración Jurada de Bienes ante la Contraloría General de la República. Foto cortesía Reuters/Fausto Torrealba

Andreína Vies.- A juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la Ley Antibloqueo es una matriz fundamental para el país, es por ello que desde el Congreso promoverán distintas legislaciones que la refuercen, acompañen y permitan su viabilidad.

El estatuto de antibloqueo se originó en favor de “la recuperación económica y la devolución del estado de bienestar social” que según argumenta Rodríguez ha sido impulsada por el gobierno izquierdista.

El líder de la AN hizo énfasis en que el instrumento legal de antibloqueo no promueve una “ola privatizadora”, por esta razón crearán un marco legal cuyo objetivo es blindar la protección de la economía, y a su vez permita evadir las acciones unilaterales o sanciones que presuntamente ejerce el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.

Rodríguez habló de que se busca retomar “la inversión extranjera y nacional productiva que se vio cercenada por las llamadas sanciones donde se amenaza al capital mundial que se atreva a invertir en Venezuela”.  

Mediante sus declaraciones se conoció que, “los ingresos del Estado que cayeron en más del 99 por ciento”, no obstante, destacó el esfuerzo del ejecutivo de Nicolás Maduro en garantizarle protección a la ciudadanía en el área económica, y resaltó que algunas de las medidas “están surtiendo efecto como se vio en este diciembre pasado con el crecimiento que se observó en el movimiento económico”.

Le puede interesar: Provea extraoficialmente informó sobre la muerte de 23 personas en La Vega  

Pese a que el presidente del Palacio Legislativo habló sobre la creación de reglamentos legales para apoyar la Ley Antibloqueo, no adelantó cuáles serán los instrumentos que discutirán y aprobarán, en este sentido, invitó a la población a visualizar la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías