Mundo

París conmemora un año de los ataques a Charlie Hebdo

Place Vendôme, amb el Hotel Ritz a l?esquerra
París vivió dos ataques terroristas en el 2015
París vivió dos ataques terroristas en el 2015

NOTIGLOBO

El 7 de enero del 2015 es la fecha del primero de los dos sucesos vinculados al terrorismo que vivió Francia el año pasado. París conmemora un año de los ataques a Charlie Hebdo, el semanario que expresa sus ideas con ilustraciones satíricas.

Medios de comunicación social indican que el semanario Charlie Hebdo recibe críticas por mofarse de la religión, especialmente la musulmana. Algunos consideran que tal actitud es provocadora e innecesaria.

Charlie Hebdo logró fama internacional luego que varios de sus periodistas murieran en un ataque atribuido a grupos yihadistas. El semanario ha cargado por igual contra la Iglesia Católica y los gobiernos, especialmente el de Francia, cuando lo considera pertinente.

Miembros de Charlie Hebdo reivindican su derecho a reírse de todo y a ejercer el derecho a la libertad de expresión aunque a muchos les incomode su posición. Los periodistas lamentan que otros medios de comunicación social no se atrevan a publicar sátiras como ellos.

Agentes de seguridad de Francia protegen a los periodistas de Charlie Hebdo, ante el temor de que sean víctimas de otros atentados. La sede del semanario fue mudada a un lugar secreto y blindado. El personal sabe que está entre la vida y la muerte.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías