Nacional

Clases en LUZ comenzarán este 11 de enero

En LUZ ha habido gran ausentismo
En LUZ ha habido gran ausentismo

NOTIGLOBO

Huelgas diversas colocaron en riesgo los semestres de numerosos estudiantes de la Universidad del Zulia. Las clases en LUZ comenzarán este 11 de enero tras el disfrute del asueto de Navidad.

LUZ retomará sus actividades luego de haberse reactivado por pocos días durante el mes de diciembre. Como se recordará, el personal docente de esa casa de estudios mantuvo un paro entre los meses de septiembre y noviembre, en protesta por el bajo sueldo que percibe.

Estudiantes de LUZ, en su mayoría, no atendieron el llamado al reinicio a clases del pasado mes. Se estima que muchos de ellos viven en municipios o estados foráneos. Además, las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre fueron un factor influyente.

Voceros del Ministerio del Poder Popular para la Educación formularon un llamado a padres y representantes para que enviaran a sus hijos a los colegios públicos y privados el pasado jueves 7 de enero. El titular de esta cartera, Rodulfo Pérez, espera que la medida sea cumplida.

Medios de comunicación social reportan que en el primer día de clases del año se registró gran ausentismo. Se espera que las actividades escolares arranquen de lleno el 11 de enero, a fin de recuperar el tiempo perdido.

Redes sociales

Categorías