Nacional Política Portada

Venezuela. Candidatos opositores se preparan para las primarias

Primarias de la oposicion

NOTIGLOBO.-

A un mes de las primarias de la oposición, a llevarse a cabo el próximo 12 de febrero, los candidatos afinan sus estrategias para ganarse el respaldo popular.

Hasta el momento y según las encuestas publicadas por las agencias, los candidatos que tienen más posibilidades de ganar las votaciones son Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, María Corina Machado y Leopoldo López.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, se enfoca en la importancia de la educación para la población y propone que gobernará para todos los ciudadanos, sin discriminación política. De igual manera, tratará el tema de la seguridad, aspecto fundamental por los altos índices de delincuencia del país.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, promete educación y bienestar laboral para los venezolanos. Destacó la importancia de ofrecer buenas condiciones de trabajo para los maestros y profesores del país, además de brindar viviendas dignas.

Leopoldo López, ex alcalde del municipio Chacao, enfoca su proyecto político en luchar contra la inseguridad y hacerle frente a este problema de manera directa, con una estrategia de ofensiva contra el crimen. López planea garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos. Además, asegura que recuperará el sistema judicial y lo hará transparente.

Por último, María Corina Machado, hace énfasis en el hecho de ser la única candidata mujer de la oposición, por lo que asegura que será una mujer la que logrará sacar al presidente Hugo Chávez.

De igual manera, promete que integrará a todos los sectores de la nación y que con el apoyo de los venezolanos, derrotará al Primer Mandatario. Entre sus planteamientos económicos, Machado propuso implantar en el país el “Capitalismo popular”. El tema de la seguridad para el pueblo no falta en su programa político.

 / @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías