Política

ONU Mujeres apuesta por regular la IA para prevenir violencia

DOBLE LLAVE – La directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Sarah Hendriks, resaltó la importancia de regular la Inteligencia Artificial (IA) como medida preventiva contra la violencia hacia las mujeres.

Hendriks menciona que si bien la IA puede abrir nuevas oportunidades, también ha sido utilizada para la creación de pornografía falsa y para el acoso cibernético de mujeres.

La organización está trabajando en la creación de un departamento dedicado al control de la IA y discutiendo con sus Estados miembros la necesidad de establecer mejores marcos normativos para su utilización. Incluso las empresas tecnológicas han solicitado a la ONU ser reguladas en este aspecto.

Estas declaraciones se llevan a cabo en el contexto de la publicación del informe ´What Counts?´ de ONU Mujeres, el cual analiza la cantidad de dinero destinado por gobiernos y organizaciones internacionales a la prevención de la violencia de género en países de bajos o medianos ingresos.

De interés: Europa anuncia medidas inmediatas humanitarias en Gaza

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / en colaboración con Getty Images

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías