Mundo

Fallece a sus 94 años la madre del Chapo Guzmán

Foto: agencias 

María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, falleció en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, México.

La madre del Chapo Guzmán falleció a los 94 años, en un hospital privado de la ciudad de Culiacán, informaron agencias de prensa.

El deceso de la madre del narcotraficante, preso en Estados Unidos, ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer domingo. 

La más sonada aparición en público de doña María Consuelo Loera ocurrió en el año 2020, cuando el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desarrollaba una gira por Sinaloa.

El mandatario visitaba el municipio de Badiraguato, Sinaloa, y se dirigió a la camioneta donde viajaba la señora Loera y la saludó.

El acto desató una lluvia de críticas contra el mandatario, quien respondió: “Si doy la mano a delincuentes de cuello blanco, ¡cómo no se la voy a dar a una señora! ¡Cómo le voy a dejar la mano tendida!”.

El cadáver de la madre del Chapo Guzmán fue trasladado a La Tuna, su pueblo natal, ubicado en el municipio de Badiraguato.

Video: https://x.com/Milenio/status/1244448346007384065?s=20

Ver fuente

Redes sociales

Categorías