Mundo Portada

Perú | Murió una persona durante las protestas en la región Apurímac

Perú | Murió una persona durante las protestas en la región Apurímac
Perú | Murió una persona durante las protestas en la región Apurímac. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 11 de diciembre, Baltazar Lantarón, gobernador de la región Apurímac, en Perú, informó sobre la muerte de una persona, esto en marco de las manifestaciones contra la destitución del expresidente Pedro Castillo. 

Las movilizaciones tuvieron lugar específicamente en la ciudad de Andahuaylas, estas se registraron por dos razones, una para rechazar las acciones en contra de Castillo, y para reclamar el adelanto de elecciones generales.

Contenido

Detalles sobre la personas fallecida en Perú

Lantarón durante una entrevista concedida al Canal N, indicó que la víctima mortal es un hombre joven, el cual recibió una aparente herida en el cuello. 

De acuerdo a la reseña de Prensa Latina, fuentes cercanas al hecho indicaron que el occiso tenía 15 años de edad. Agregaron que aparentemente recibió un disparo por parte de funcionarios policiales. 

Acciones tras los hechos ocurridos en Andahuaylas

El gobernador de Andahuaylas expresó que tras las acciones de calles que se han registrado en el país suramericano, le han solicitado a la presidenta Dina Boluarte  que se instale una mesa de diálogo en esa urbe para resolver las demandas de los manifestantes.

Se conoció que desde la medianoche de este domingo  comenzará un paro indefinido en esa zona.

En este sentido expresó: «Estamos, como Gobierno regional, canalizando las demandas de la población a la presidenta de la República, como son el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso».

Debido a las revueltas, las actividades educativas han sido suspendidas, al igual que la atención en las entidades públicas para «evitar atentados» contra locales y otras instalaciones públicas y privadas.

Lantarón insistió que invocan al Consejo de Ministros, «a la brevedad, establecer un consejo de emergencia» en Andahuaylas para «tomar acciones inmediatas» y que «no esperemos más muertos para tomar decisiones tardías».

Lea también: Perú | Dictan 7 días de prisión preliminar contra Pedro Castillo

Con información de El Nacional / Prensa Latina 

Redes sociales

Categorías