Portada Deporte Noticias Notiglobo

FIFA y Adidas presentan ‘Al Hilm’, el balón para las finales de Qatar 2022

FIFA y Adidas presentan ‘Al Hilm’, el balón para las finales de Qatar 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El Mundial Qatar 2022 y Adidas presentaron el ‘Al Hilm, el nuevo balón con el que se disputarán los cuatro últimos partidos del evento (las dos semifinales, el choque por el tercer puesto y la gran final), y que viene a tomar el relevo del ‘Al Rihla’, que se ha usado en los sesenta primeros encuentros.

La principal diferencia entre ambas esféricas es el diseño gráfico, el cual es totalmente nuevo en el ‘Al Hilm’: un diseño estudiado para respetar el medio ambiente, siendo el primer balón fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. ¿Estéticamente? Fondo dorado y con sutiles motivos triangulares que se inspiran en los desiertos que rodean la ciudad de Doha, con el color del trofeo de la Copa del Mundo y el estampado de la bandera catarí.

LEA TAMBIÉN | Y con ustedes el ‘Al Rihla’, el balón oficial de Adidas para Qatar 2022

La nueva pelota también dispone de la tecnología vinculada a la detección del fuera de juego, la cual permite adoptar las decisiones al respecto de forma más rápida y certera gracias a la combinación de la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón.

“Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial”, explicó Johannes Holzmüller, director de la subdivisión de innovación tecnológica del fútbol de la FIFA.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías