Notiglobo Mundo Portada

Vacunas pediátricas contra el COVID-19 llegarán el próximo lunes a España

Vacunas pediátricas

NotiGlobo.- Está previsto que el próximo lunes lleguen a España las vacunas del COVID-19 que serán administradas a la población de entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre en colegios, vacunódromos o centros de salud, según cada comunidad autónoma.

La Comisión de Salud Pública aprobó esta semana vacunar primero a los niños de alto riesgo y de mayor edad, 10 y 11 años.

La vacunación en la población infantil puede ayudar a disminuir la carga de enfermedad en este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad, además de contribuir a la disminución de la aparición de nuevas variantes de este virus.

El objetivo es proteger a los niños no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de covid persistente.

La vacuna il Comirnaty (de la firma Pfizer) fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés) para esta población, se dispensará en viales diferentes a los utilizados en la población adulta y se inyectará en dos dosis que estarán separadas por un intervalo de ocho semanas.

Lea también: Galicia adoptará medidas ante el incremento de contagios por COVID-19

Eficacia de las vacunas pediátricas

Vacunas pediátricas

Esta vacuna ha mostrado una eficacia frente al covid sintomático del 90,7 % en los ensayos clínicos con niños de esa franja de edad.

Tras recibir la vacunación se debe observar a la persona vacunada durante 15 minutos, para detectar reacciones inmediatas. En personas con antecedente de una reacción alérgica grave, independientemente de la causa, se mantendrá un seguimiento hasta 30 minutos tras la vacunación.

Con información de RTVC.

Redes sociales

Categorías