Nacional Notiglobo Portada

Delcy Rodríguez: Presupuesto Anual para el ejercicio fiscal del 2022 será destinado en un 77% a la inversión social

Presupuesto

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el Presupuesto Anual para el ejercicio fiscal del año 2022, presentado el viernes antes la Asamblea Nacional (AN), será destinado en un 77% a la inversión social.

“Este presupuesto que hemos traído hoy (viernes) acá, para el ejercicio fiscal del año 2022 (…) ha sido el resultado de un amplio proceso de consulta. Más de cuatro mil asambleas se realizaron en el país con los consejos comunales, las comunas, el Movimiento Somos Venezuela, con todos los movimientos sociales y del poder popular organizado”, detalló Rodríguez, desde el Parlamento, ubicado en el centro de Caracas.

Lo a su juicio hace que este presupuesto responda a las demandas del pueblo venezolano.

En tal sentido, resaltó como ejes centrales: La recuperación de capacidades de los servicios públicos para la atención de la población y el fortalecimiento del sistema de salud, con el fin de “seguir otorgando al pueblo un modelo de acceso universal y gratuito a la salud”.

Lea también: Murió fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, Armando Scannone

Presupuesto

A ellos se suman, el sistema de educación pública, gratuita, universal y de calidad; el impulso de la Plataforma Patria, el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la producción y distribución de alimentos.  

“Estos son parte fundamentales que están plasmados en este presupuesto y que constituyen elementos importantes en la lucha contra la desigualdad”, puntualizó Rodríguez.

Con información de Vicepresidencia.

Redes sociales

Categorías