Mundo

México: Suspenden fiesta de la Virgen de Guadalupe

Basílica Guadalupe
Cn Reuters. Suspenden peregrinación a la Basílica de Guadalupe de México.

Angélica Álvarez.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, principal líder católico del país suramericano, señaló que se suspendió la fiesta de la Virgen de Guadalupe por primera vez, a causa del incremento de casos de coronavirus en Ciudad de México.

«Los festejos religiosos a la Virgen de Guadalupe, patrona de México —que anualmente reúnen a millones de feligreses en la basílica erigida en su honor—, han sido anulados por completo debido a la pandemia, según informó la rectoría del recinto el último martes 20 de octubre».

También puede interesarte: El Aissami denuncia acto terrorista en instalaciones petroleras de Venezuela

La centenaria peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México, siempre ha reunido a una multitud de feligreses y constituye una de las romerías más grandes del mundo.

Las autoridades explicaron que no hay condiciones para que se lleve a cabo la peregrinación que ha reunido en otras oportunidades unos 10,6 millones de visitantes, en su templo de Ciudad de México.

«Casi 11 millones de devotos de la Virgen de Guadalupe ingresaron a la basílica, en la capital mexicana, y su plaza adyacente el año pasado en los días previos a su fiesta del 12 de diciembre, según las autoridades locales, empequeñeciendo la peregrinación islámica anual del Hajj en La Meca«.

Redes sociales

Categorías