Mundo

Duque admitió que Colombia ayudó en la fuga de Leopoldo López

Leopoldo López
Foto cortesía. Leopoldo López e Iván Duque.

NotiGlobo.- El presidente Colombia, Iván Duque, admitió que desde su país ayudaron en la fuga del opositor, Leopoldo López.

«Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia», expresó Duque durante un acto conmemorativo del Día Mundial de los Derechos Humanos, celebrado el jueves en Casa Nariño, donde López fue el invitado principal.

El líder opositor, López,se refirió a las recientes elecciones de la Asamblea Nacional donde ganó el chavismo la mayoría de los cúrules, como «fraudulentas y una abstención histórica«.

Sobre las recientes elecciones recientemente celebradas en Venezuela, afirmó que hasta que no haya «elecciones libres tendrá que mantenerse la Asamblea Nacional y la presidencia de Juan Guaidó», y clamó por un compromiso, tanto de opositores como de países, para luchar unidos por la democracia.

López agradeció el apoyo que recibió de parte del gobierno de Duque, para poder salir de Venezuela. López abandonó Caracas el 24 de octubre. Poco después, se dio a conocer que se encontraba en Madrid con su familia. Rafael Romo nos cuenta más.

Redes sociales

Categorías