Mundo Noticias Notiglobo

Biden y Harris son nombrados ‘personalidades del año’ por Time

Nelson Gimón.- Los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, presidente electo y vicepresidenta electa de los Estados Unidos (EEUU), respectivamente, acaban de ser anunciados como las ‘Personalidades del Año’ de la prestigiosa revista Time. Ambos estarán asumiendo sus mandatos el venidero 20 de enero.

En la portada de la revista aparecen ambos líderes con el subtítulo ‘cambiando la historia de Estados Unidos. Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración. Estados Unidos ha comprado su propuesta’.

Biden, cabe recordarlo, venció a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, aunque el mandatario republicano se ha negado a reconocer la derrota y ha denunciado fraude.

El veterano político (78 años) y la ex congresista (56 años, y la primera mujer electa como vicepresidenta) fueron seleccionados entre otros tres finalistas entre los que se encuentran precisamente el actual presidente Donald Trump, además del movimiento contra las desigualdades raciales detonado por el asesinato, este pasado mes de mayo, de George Floyd.


Lea también: Biden pide a estadounidenses usar mascarilla los primeros 100 días de su Gobierno


Otros mencionados por Time fueron el doctor Anthony Fauci (encargado de manejar la pandemia del coronavirus en EEUU) y el personal sanitario más expuesto al covid-19.

Este reconocimiento de Time se ha estado concediendo desde 1927 con la intención de honrar a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, para bien o para mal, durante el año.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías