Deporte Portada

Cristian Lambrecht: Mi intención es que los jugadores estén a la altura del desafío

Jorge Hernandez Fernandez Cristian Lambrecht Guaros de Lara es uno de los mejores equipos del continente (3)

Define como «un gran reto» trabajar bajo las órdenes del coach Fernándo Duró y entre un grupo de jugadores con una gran trayectoria

Para reforzar su cuerpo multidisciplinario, Guaros de Lara no sólo trajo de regresoa Daniel Seoane, sino que además incorporó al argentino Cristian Lambrecht, como su preparador físico. Ambos se reportaron desde este viernes, al inicio de la pretemporada del club, inicialmente con miras a Liga de Las Américas 2019.

“Estoy muy contento de formar parte de esta familia de Guaros de Lara. Me siento con las mayores expectativas, estoy consciente de que estoy en una de las mejores organizaciones del continente, con grandes aspiraciones y mi intención es nutrir a los jugadores, preservar su salud y que estén a la altura de los desafíos que se plantee la organización”, expresó Lambrecht.

El argentino viene de formar parte de Weber Bahía Basket y tendrá su primera incursión en el baloncesto venezolano, en cuerpo técnico comandado por su coterráneo Fernando Duró

“Es un gran orgullo y un gran desafío, porque hay que estar a la altura de los requerimientos y las expectativas de un profesional de su jerarquía, así como también de todos los jugadores que forman parte del plantel, jugadores de renombre, consagrados, con muchos títulos encima, así que de ellos y no sólo del cuerpo técnico, también tengo que aprender”.

Explicó que la preparación se desarrollará por fases. “Son diferentes períodos. Ahora estamos hablando de un plan de quince días previo a las fiestas decembrinas, donde el objetivo personal es conocer donde voy a desempeñarme, que los jugadores conozcan mi modalidad de trabajo, conocer las características físicas de cada uno de ellos, para ir abordándolas y luego del receso edificar lo que será ya afrontar las competencias”.

Guaros, equipo que preside Jorge Hernández Fernández, jugará en el Grupo D de Liga de Las Américas junto con Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), y verán acción entre el 8 y 10 de febrero en sede aún por definir, por lo que tendrán exactamente dos meses de preparación, antes de comenzar la competencia, tiempo suficiente a juicio de Lambrecht, para llegar en óptimas condiciones ala justa.

“Los tiempos son acorde a los objetivos que se ha planteado la organización, además es un equipo que tiene años trabajando juntos, que estaban concentrados con la selección, así que eso nos da cierta ventaja que nos permite acortar los tiempos y cumplir los objetivos trazados”, cerró Lambrecht.

José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes, integran el grupo de trabajo, junto con los novatos Erick Rodríguez y Keyber Escobar.

Redes sociales

Categorías