Entretenimiento Noticias Notiglobo

Falleció humorista venezolano Pepeto López a los 83 años

Este lunes 10 de diciembre, los venezolanos amanecieron con la triste y lamentable noticia de que, en horas de la madrugada, falleció en Caracas el icónico comediante Juan Ernesto López, conocido en todo el país con el sobrenombre de Pepeto y considerado una leyenda del humor criollo por sus papeles en la Radio Rochela de RCTV.

La información fue confirmada por la también actriz cómica Nelly Pujols, quien lo publicó a través de sus redes sociales. “Me acabo de enterar. Se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. El amor de todo el que pasó por Radio Rochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia no hubiesen sido igual”, escribió la artista.

Pepeto nació en Valencia el 22 de septiembre de 1935 y fue uno de los promotores del humor televisivo en Venezuela con el programa Qué Gozadera transmitido desde 1968.

El artista se convirtió en una de las personas más queridas de la televisión nacional y marcó un hito por su capacidad de reírse de sí mismo, generando excelentes y divertidas rutinas que alegraron la vida de varias generaciones.

Personajes como Genovevo, Papu Papa y Félix Gonzalito, así como la imitación de figuras políticas, lo catapultaron en la escena pública durante los 60s, 70s y 80s.

Redes sociales

Categorías