Nacional Noticias Notiglobo Política Portada

Canciller Arreaza se reunió con Alta Comisionada de DDHH en Marruecos

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este pasado lunes una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como parte de la Conferencia Mundial para la Adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

La cancillería venezolana fue la encargada de dar a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde brindó detalles del encuentro entre Arreaza y Bachelet en la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Más temprano, el Canciller Arreaza sostuvo un encuentro amistoso con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, durante la celebración de la conferencia que tiene como eje central el tema de la migración.

El congreso se inició este 10 de diciembre en coincidencia con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de DDHH y el Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta este martes.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea General de la ONU y se lleva a cabo de conformidad con la resolución 71/1 de 19 de septiembre de 2016, titulada Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes, que decidió iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración, refiere el sitio web del organismo.

Redes sociales

Categorías