Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Descubre los beneficios de consumir auyama!

La auyama, también conocida como zapallo o calabaza, es un vegetal bajo en calorías y fácil de digerir. Además, es un alimento con una carga nutricional excelente. De hecho, por cada 100 gramos estamos hablando de 28 calorías, 1 gramo de proteínas, 5.6 gramos de hidratos de carbono, 0.1 gramos de grasas, 1.4 gramos de fibras, 87 % de agua y 0 colesterol.

Explica María Eugenia Baptista Zacarías que entre los valores nutricionales de la auyama está que el consumo de la pulpa sirve como tónico para combatir la anemia en niños y ancianos. La flor y el fruto de la auyama también pueden ser comidas como verdura para fortalecer el organismo. Son excelentes para combatir la desnutrición.

Aparte, 40 gramos de semillas de zapallo actúan en el cuerpo humano como antihelmíntico, esto si se preparan trituradas y mezcladas con miel para consumirse cada hora, durante un día. ¿Es buena para las personas que sufren de artritis? ¡Sí! La calabaza es recomendada por su valor alcalinizante de la sangre, lo que ayuda a liberar el ácido úrico y a mejorar la circulación.

Las personas que quieran desaparecer las arrugas de su físico también se verán beneficiadas por este vegetal ya que, según estudios, el mismo reduce las arrugas de la piel al aplicar zapallo fresco. Por otra parte, a las personas que hayan sufrido de algún infarto siempre se les incluye en la dieta la auyama porque contribuye con la recuperación rápida del sistema circulatorio.

Para las personas que sufren de problemas digestivos, el zapallo es un antiflatulento natural. Y para finalizar, el consumo de calabaza se incluye en las dietas de las personas para prevenir el cáncer. También la baba que se encuentra en el interior de la cáscara es un excelente remedio cicatrizante natural.

Redes sociales

Categorías