Mundo Noticias Notiglobo

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizarán ejercicios militares conjuntos

Corea del Sur acaba de anunciar este día lunes que tan pronto como esta misma semana estará llevando a cabo, junto a Estados Unidos y Japón, una serie de ejercicios militares conjuntos de detección de misiles. Eso, como respuesta a las recientes amenazas lanzadas desde Corea del Norte.

Los mencionados ejercicios tendrán dos días de duración y comenzarán a ejecutarse este mismo martes. ¿Dónde? ¡En aguas cercanas a la península de Corea! Así lo ha informado a la comunidad internacional el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Las operaciones incluirán varios destructores de los tres países, los cuales están equipados con el sistema de radar Aegis. El ejercicio consistirá en detectar de manera simulada cualquier misil lanzado por Corea del Norte, según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Se trata, vale recordarlo, del sexto ejercicio antimisiles realizado por los aliados desde 2016, y el mismo llega después de que la semana pasada Seúl y Washington concluyeran el ejercicio Vigilant ACE.

¿Por qué es relevante esta decisión? Porque el pasado 29 de noviembre el ejército norcoreano disparó, a modo de prueba, el Hwasong-15, su ICBM más avanzado (y una demostración más de que Pyongyang está cada vez más cerca de poder alcanzar Estados Unidos con armas nucleares).

Redes sociales

Categorías