Nacional

Más de 15 millones de venezolanos tienen internet

Conatel indicó las variables en telecomunicaciones
Conatel indicó las variables en telecomunicaciones

NOTIGLOBO

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) indicó recientemente que las variables del sector telecomunicaciones en  Venezuela registraron un crecimiento durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2013, pues la telefonía móvil se mantuvo liderando esta industria, así lo destacó el director de la empresa, William Castillo durante una exposición realizada este martes, indicando que tecnologías como Android o iOS están posicionandas en el país.

La televisión por suscripción presentó un incremento de 16,52% (4 millones 568.943 suscriptores), Internet, 2,1% (3 millones 662.489 contratos) y telefonía fija, 0,7% (7 millones 814.801 suscriptores), a diferencia de los usuarios de telefonía móvil que presentaron una caída de 1.2 %.

“Hoy, aunque hayan menos suscriptores formalmente en telefonía móvil, con respecto al segundo trimestre de 2014 (30 millones 325.373 líneas en uso), tenemos más consumo porque se mantiene en términos de minutos, de planes de datos y en volumen del consumo” comentó Castillo.

En Venezuela  actualmente 15 millones 529.494 usuarios  tienen internet, 11 se conectan a través de planes de datos para equipos. El Gobierno Nacional autorizó la instalación de la tecnología de Cuarta Generación (4G) en un plan nacional de cinco años, que se desarrollará con tres prestadoras de servicios de telecomunicaciones (Movilnet, Telefónica y Directv).

 

notiglobo

 

Archivo

Categorías