Deporte

Japón pide consejos a Pep Guardiola para su equipo de rugby

Guardiola es técnico del FC Bayern Múnich.

 

Guardiola es técnico del FC Bayern Múnich.
Guardiola es técnico del FC Bayern Múnich.

NOTIGLOBO

Métodos tácticos ejemplares son los aplicados por Pep Guardiola en el mundo del fútbol. Japón pide consejos al ex jugador y antiguo técnico del FC Barcelona para su equipo de rugby de cara al Mundial de Inglaterra.

2015 es el año en que Japón volverá al Mundial de Rugby tras varias décadas de ausencia. El seleccionador de los nipones, el australiano Eddie Jones, ha viajado varias veces a Alemania para reunirse con Guardiola y pedirle consejos que garanticen el triunfo del equipo en tan importante compromiso.
Guardiola es el mejor entrenador de fútbol a escala global, según Jones. El español dirige actualmente las riendas del FC Bayern Múnich, equipo perteneciente la liga profesional de fútbol de Alemania.
Japón aspira a que su equipo de rugby sea más flexible en lo táctico tomando en consideración los consejos de Guardiola, y pueda llegar al menos hasta los cuartos de final de la competencia veraniega. A juicio de Jones, este deporte y el fútbol comparten varias similitudes, por lo que el aprendizaje puede ser amplio.
Guardiola se ha manifestado públicamente a favor de la independencia de Cataluña, e incluso viajó a España para participar en el referéndum simbólico convocado por las autoridades de esa región. Recientemente se le vio vistiendo una camiseta con las siglas CAT, que aluden al deseo de secesión.

Archivo

Categorías