Mundo

Angela Merkel es reelecta como presidenta del partido Cristianodemócrata

Ángela Merkel sigue al frente de su partido
Ángela Merkel sigue al frente de su partido
Ángela Merkel sigue al frente de su partido

NOTIGLOBO

La Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, demostró de nuevo su liderazgo y  fue reelegida por octava vez consecutiva como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), con un 96,7% de votos de los más de 900 delegados en el congreso ordinario de su partido, celebrado en la ciudad de Colonia.

Ángela Merkel obtiene así  su segundo mejor resultado tras el 97,9% de hace dos años. En esta oportunidad, solo 30 personas votaron en contra, mientras que cinco se abstuvieron de ejercer su derecho al voto. Es conveniente recordar que la Canciller se mantiene al frente del partido desde el año 2000, luego de que Helmut Kohl, su antecesor, cayera en desgracia.

Encuentro con Macri

Mauricio Macri, lider del PRO y precandidato presidencial en Argentina, realizó una gira por Europa en la que coincidió con Ángela Merkel tras el proceso electoral, y mantuvieron una reunión a solas por cinco minutos. “Hay que empezar a ver al mundo como oportunidad más que como amenaza” aseguró el político que continuará su viaje por Bruselas y  Londres, con contactos con funcionarios de la Unión Europea en la capital belga y una agenda de intercambio cultural en la capital inglesa.

notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías