Notiglobo Mundo Noticias Portada

¿Problemas de agenda? ¡Vladimir Putin finalmente no acudirá a cumbre del G20!

Problemas de agenda ¡Vladimir Putin finalmente no acudirá a cumbre del G20! - FOTO
RT. Putin.

NotiGlobo.- El presidente ruso, Vladímir Putin, finalmente no asistirá a la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali. Así lo anunció el Kremlin esta semana, argumentando que la decisión la tomó el propio mandatario por cuestiones de agenda y la necesidad de estar en su país.

“Ha sido una decisión del jefe de estado. Tiene que ver con su agenda y la necesidad de su presencia en Rusia”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, agregando que tampoco está previsto que el líder ruso intervenga por videoconferencia en el evento.

LEA TAMBIÉN | Lo dijo Vladimir Putin: ¡Descartado posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania!

Cabe recordar que Rusia estará representada en la cumbre del G20 por su ministro de exteriores, Serguéi Lavrov, y que el gobierno indonesio ya había revelado que el mandatario ruso no estaría presente en la reunión que la turística isla de Bali acogerá los días 15 y 16 de noviembre.

Moscú ya había informado de que Putin tampoco participaría en la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra en Camboya este fin de semana, ni en la del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) , que acogerá Bangkok los días 18 y 19 de este mes.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías