Nacional Portada

Unión Europea renovó las sanciones a más de 40 integrantes del gobierno venezolano

Unión Europea renovó las sanciones a más de 40 integrantes del gobierno venezolano
Unión Europea renovó las sanciones a más de 40 integrantes del gobierno venezolano

Andreína Vies.- Este 10 de noviembre fue emitida una resolución donde el Consejo de la Unión Europea (UE) acordó renovar las sanciones impuestas sobre funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro, lo cual se extiende hasta el 14 de noviembre de 2023.

Dicha decisión se conoció a través de la publicación realizada en el Diario Oficial de la UE, y refiere que son más de 50 integrantes de la administración oficialista de Venezuela los que están incluidos en la lista.

La razón que ha dado la diplomacia europea para dar paso a dicha extensión ha sido que estos funcionarios presuntamente han socavado la democracia y los derechos humanos de los venezolanos.

Comunicado de la Unión Europea

Parte de la resolución reza: «El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes de conformidad con el artículo 13 de la Decisión (PESC) 2017/2074. Sobre la base de dicha revisión, las medidas restrictivas, incluidas todas las inclusiones en la lista, deben prorrogarse hasta el 14 de noviembre de 2023 y debe actualizarse la exposición de motivos correspondiente a 17 personas».

En esta misma línea aclararon que estas “medidas no afectan a la población en general”, al mismo tiempo agregaron que estas pueden “revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”.

Las primeras sanciones en contra del gabinete oficialista se registraron en el año 2017, justo después que ocurrieron las protestas antigubernamentales donde hubo pérdidas humanas.

Lea también: La Guaira | Más de 15 casas afectadas por deslizamiento de tierra

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías