Nacional Portada

La Guaira | Más de 15 casas afectadas por deslizamiento de tierra

La Guaira | Más de 15 casas afectadas por deslizamiento de tierra
La Guaira | Más de 15 casas afectadas por deslizamiento de tierra. Fotoo cortesía @cperezampueda

Andreína Vies.- Las constantes lluvias que se presenta en el territorio nacional trajeron consigo el colapso de un tramo del cerro que bordea la carretera vieja Caracas-La Guaira.

La situación que se desató este jueves 10 de noviembre afectó parcialmente al menos 20 viviendas, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda.

Detalles sobre lo ocurrido en La Guaira a causa de las lluvias

Pérez Ampueda en su reporte agregó que les están brindando “atención a las familias afectadas y se realiza análisis de necesidades”.

De igual modo, el funcionario indicó que durante el infortunio una persona resultó herida, esta fue llevada a un centro asistencial bajo el socorro de PC y los bomberos.

También procedieron a realizar el desalojo de personas que se encuentran en espacios riesgosos. Ante la emergencia por lluvias el representante de PC expresó: “El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el despliegue de atención de emergencias en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, donde las precipitaciones han originado afectaciones a la vialidad y viviendas”.

Lea también: Fenómeno La Niña continuará hasta febrero de 2023

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías