Deporte Noticias Notiglobo Portada

MLB | José Altuve y Luis Arráez, flamantes ganadores de los ‘Bates De Plata’ 2022

MLB - José Altuve y Luis Arráez, flamantes ganadores de los ‘Bates De Plata’ 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El segunda base venezolano José Altuve (Astros de Houston) ganó su sexto bate de plata, mientras que su compatriota y utility Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) sumó el primero de su carrera, según anunció este jueves el sistema de medios de las Grandes Ligas.

Altuve, de 32 años de edad, se acerca así al récord entre venezolanos (que sigue en manos de Miguel Cabrera), y Arráez se convierte en el vigésimo representante nacional en obtener el galardón.

El de los Astros, recién proclamado campeón de Serie Mundial, fue cuarto en WAR ofensivo de todas las Grandes Ligas durante 2022 con 6.8, y ocupó ídem posición en el índice de carreras ponderadas ajustadas (wRC+) con 164. Además lideró a la gran carpa entre intermedistas en anotadas (103), hits (157), average (.304), dobles (39), jonrones (28), bases alcanzadas (280), boletos (66), OBP (.392), slugging (.543) y OPS (.935).

Asimismo fue solo uno de cinco paleadores que culminaron la zafra con promedio de .300 y OPS de .920. Actuación que le valió para romper el empate que tenía con el dominicano Robinson Canó, como los camareros con la segunda mayor cantidad de distinciones en la historia y quedar a solo una de Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama.

LEA TAMBIÉN | Luis Arráez y José Altuve, ganadores del Premio Luis Aparicio 2022

Arráez, por su parte, se convirtió en el sexto venezolano campeón bate en las mayores. Lo hizo en la Liga Americana, tras dejar promedio de .316 para superar a Aaron Judge (.311) en una férrea lucha que se alargó hasta la última semana del calendario regular. “Es algo que significa mucho para mí”, señaló el versátil pelotero. “Es uno de mis sueños, hecho realidad”, agregó.

El pelotero de 25años de edad logró el premio como utility, siendo esta la primera vez que se otorga a jugadores en este rol. Disputó 65 juegos en la inicial, 41 en la intermedia, 38 como designado y siete en la antesala.

(NJPG | Con información de LVBP.com)

Redes sociales

Categorías