Mundo Portada

¿Qué hizo el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva con respecto a Nicaragua?

¿Qué hizo el partido de los Trabajadores de Lula Da Silva con respecto a Nicaragua?
Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva retiró nota de apoyo para con Daniel Ortega. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Se conoció que este miércoles el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, liderado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, retiró una nota donde califican de «gran manifestación democrática» las elecciones ocurridas el pasado domingo en Nicaragua.

El PT luego de una serie de críticas que recibió el comunicado emitido a favor de Daniel Ortega decidió eliminar la felicitación. Esta es una de las formaciones políticas más importantes de Latinoamérica, con ella han liderado en varias ocasiones la presidencia brasilera, primero con Lula y luego, con Dilma Rousseff.

Por su parte, la presidente del PT, diputada Gleisi Hoffmann, expresó mediante un mensaje en la red social Twitter que dicha nota «no la sometieron a la dirección partidaria», mas tampoco fijó ninguna posición con respecto al estatus de Nicaragua.

Hoffmann agregó: «La posición del PT en relación a cualquier país es de defensa de la autodeterminación de los pueblos, contra la interferencia externa y de respeto a la democracia por parte del gobierno y de la oposición».

Le puede interesar: CNE: Cronograma electoral se ha cumplido un 86 %

Las reacciones en contra de la postura del PT con respecto a los comicios nicaragüenses surgen porque este proceso y la participación democrática han sido cuestionadas por la comunidad internacional, donde también se incluye Estados Unidos y la Unión Europea.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías