Nacional Notiglobo Portada

Julio Castro: La vacunación contra el COVID-19 en niños es segura

Niños
Foto archivo

NotiGlobo.- El doctor e infectólogo, Julio Castro, afirmó que la vacunación en niños mayores de 2 años “es segura” incluso en los efectos secundarios, ya que estos serán “básicamente” los mismo que presentan en adultos.

Por lo que afirmó, en entrevista con Unión Radio, que el personal médico “se siente seguro” con el tema de vacunación en infantes, quienes representan “el 30% de la población total”.

Al respecto, aclaró que pese a ellos transmiten la enfermedad estos no son atacados de forma tan severa, pero que la insistencia en su inmunización obedece al tema inmunológico, ya que el no vacunarlo traerá como consecuencia de que el virus replique durante mucho tiempo.

“Y la epidemia se seguirá manteniendo como hasta ahora. Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población”, enfatizó Castro.

Lea también: 49 instituciones escolares suspendieron las clases por contagios de COVID-19

Inicio de la inmunización en niños

La jornada de vacunación contra el COVID-19 en niños inició en Venezuela el pasado lunes 8 de noviembre, aplicando la dosis cubana Soberana 2, de acuerdo con declaraciones de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien agregó que pronto tendrán el permiso para el uso de la Abdala y una vacuna china.

Por su parte, las sociedades venezolanas de Pediatría e Infectología apoyan la vacunación en niños y adolescentes con las dosis de Sinovac y Sinopharm, ambas desarrolladas en China.

Pero rechazan la vacunación, tanto en niños, adolescente y adultos, con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 2, desarrollados en Cuba, por la falta de información pública.

Redes sociales

Categorías