Mundo Notiglobo

Joe Biden nombra a Ron Klain jefe de gabinete de la Casa Blanca

NotiGlobo.- El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, nombró a Ron Klain como su jefe de gabinete de la Casa Blanca y asistente personal.

Klain lleva trabajando con los demócratas largo tiempo y tiene fuertes vínculos con Biden, pues fue su jefe de personal durante los primeros años de este como vicepresidente; además, coordinó la respuesta de la Administración Obama al brote de ébola.

“Ron ha sido invaluable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones de nuestra historia en 2009 y luego superamos una abrumadora emergencia de salud pública en 2014”, indicó Biden.

Dichos trabajos le dieron importantes credenciales, ya que la respuesta al COVID-19 ocupará al menos los primeros meses del Gobierno de Biden.

Lea también: Reportan pérdidas millonarias en la agricultura de Panamá tras paso de Eta

“Klain trabajará para construir un equipo diverso, experimentado y talentoso para ayudar al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris a enfrentar los desafíos urgentes que enfrenta el país”, dijo el equipo de transición Biden-Harris en un comunicado.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías