Nacional Noticias Notiglobo

Elecciones 6-D: Este miércoles arranca auditoría de producción de máquinas de votación

Elecciones Parlamentarias 2020
Este próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones para escoger los nuevos integrantes del parlamento

Nelson Gimón.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció vía redes sociales que, tal como lo dispone el cronograma electoral de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, este miércoles estará comenzando la auditoría correspondiente a las máquinas de votación.

La auditoría se llevará a cabo hasta el venidero 28 de noviembre.

“Como parte del Cronograma Electoral #AsambleaNacional2020 del 6D, entre el 11 y el 28 de noviembre, se llevará a cabo la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación. El CNE es transparencia, seguridad y confiabilidad”, escribió el ente en su cuenta en Twitter.


Lea también: CNE realizará segundo simulacro electoral el 15 de noviembre


Durante el procedimiento de auditoría se estarán revisando los componentes de las máquinas electorales, además de constatarse su eficacia. Aleatoriamente se verifican también memorias, entre otros aspectos incluidos los programas de votación y datos del registro electoral.

Y tal y como ha pasado y pasará con todas las auditorías, en esta también participarán representantes de todas las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda electoral, junto a los técnicos del CNE.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías