Finanzas Nacional Política

Empresarios piden reactivación del comercio en la frontera

La frontera se encuentra cerrada desde el pasado mes de agosto.
La frontera se encuentra cerrada desde el pasado mes de agosto.
La frontera se encuentra cerrada desde el pasado mes de agosto.

NOTIGLOBO

Táchira es uno de los estados más afectados en el país por el decreto emanado desde el Palacio de Miraflores el pasado mes de agosto. Los empresarios piden la reactivación delcomercio formal en la frontera, de acuerdo con la Cámara  de Integración Económica Venezolana Colombiana, Cavecol.

Empresarios de la región registran pérdidas millonarias por el cierre de la frontera, ante la imposibilidad de colocar sus productos y servicios del otro lado de la zona limítrofe de manera legal. Cavecol, en tal sentido, invita a la adopción de medidas que no coloquen el riesgo el funcionamiento de numerosas compañías, y por ende miles de puestos de trabajo.

Expertos como Rogelio Queijeiro, de Cavecol, señalan que el cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro debe contemplar medidas no sólo de carácter policial sino también económico, a fin de desalentar las actividades ilícitas como el contrabando de extracción.

Medios de comunicación social diversos han señalado que los contrabandistas siguen transportando mercancía en ambos lados de la frontera a través de las llamadas trochas, y en algunos casos con el consentimiento de las autoridades tras el pago de sobornos. Cavecol hace votos por los empresarios formales, quienes tienen su documentación al día.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías