Nacional Noticias Política

CNE pudiera tener nuevos rectores antes de Navidad

cne2806

 

NOTIGLOBO

El Comité de Postulaciones Electorales (CPE), conformado por disputados de la Asamblea Nacional (AN), encargados de elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), prevén dar a conocer los nombres de los aspirantes definitivos que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Vicente Díaz y sus suplentes antes de la celebración de Navidad.

Con la llegada del niño Dios, Santa Claus, el arbolito y los regalos, los disputados de la AN, esperan poder finalizar el proceso de postulación y evaluación, para finalmente anunciar a los nuevos rectores del CNE.

La diputada del Psuv, Rosa León, expresó que se han propuesto como fecha tope el 20 de diciembre del 2014, para que a partir de esa fecha, la plenaria de la AN, vote y defina a los tres rectores principales y los seis suplentes del Poder Electoral.

¿Qué evalúan?

El CPE, estableció una metodología de entrevistas en el que evalúan “el grado de independencia política del aspirante, y la inexistencia de compromisos partidistas, por parte de los postulados”.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...