Nacional Noticias Portada

Chávez plantea restituir la retroactividad de las prestaciones sociales

Hugo Chavez

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, anunció la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica de Trabajo (LOT), que reconozca la antigüedad y restituya la retroactividad de las prestaciones sociales, basándose en el último salario devengado por el empleado.

En declaraciones ofrecidas durante el acto de apertura de la Central Bolivariana de Trabajadores, en el estado Vargas, Chávez aceptó la solicitud de reforma vía Ley Habilitante, que hicieron más de 3.000 sindicalistas el día de ayer, provenientes de diversas zonas del país. Esta nueva normativa tiene que ser un instrumento de batalla, más allá de una ley que sólo reconozca los derechos de los trabajadores, señaló.

El Primer Mandatario venezolano agregó que tiene pensado lanzar un Petrobono que ayude a pagar la deuda de las prestaciones, además de crearse un fondo de pensiones y de inversión.

Con respecto a la deuda que mantiene el Gobierno con los jubilados, Chávez expuso que se conformará una comisión especial para que evalúe cuánto se le debe a estas personas que no han recibido sus prestaciones sociales. También admitió que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo es una deuda que tiene con el pueblo desde hace varios años.

Chávez garantizó que se hará un debate sobre la reforma, que incluya a toda la fuerza laboral. De igual manera, prometió que para el 1 de mayo del próximo año se promulgue la reforma de la LOT.

En junio de 2012, vence la Ley Habilitante que la Asamblea Nacional le otorgó al presidente Chávez en enero de este año para solventar las dificultades provocadas en todo el país por las lluvias.

VPD @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías