Entretenimiento Portada

Calle 13 arrasó en los Grammy Latinos

Calle 13 con Gustavo Dudamel

NOTIGLOBO.-

Calle 13 se apoderó de la 12º entrega de los Premios Grammy Latinos, llevándose nueve estatuillas con las canciones de su exitosa producción discográfica titulada “Entren los que quieran”.

La banda, integrada por los puertorriqueños René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, marcó un nuevo récord, según informó la Academia Latina de Grabación, siendo la primera vez que un artista se lleva tantos premios en una noche.

Calle 13 obtuvo el galardón de Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por su disco “Entren los que quieran”; su tema “Latinoamérica” se hizo ganador de los premios Grabación del Año y Canción del Año; “El baile de los pobres” se convirtió en la Mejor Canción Urbana, y como Mejor Canción Alternativa el galardón fue para “Calma Pueblo”.

Asimismo, “Residente” y “Visitante” obtuvieron Mejor Canción Tropical por su tema “Vamo’ a portarnos mal”, el premio Mejor Video Corto con “Calma pueblo” y Productor del Año junto al ingeniero musical Rafael Arcaute.

La ceremonia, que se llevó a cabo este jueves en el Mandalay Bay de Las Vegas, inició con la emocionante interpretación del tema “Latinoamérica” de los puertorriqueños con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, a manos del director Gustavo Dudamel.

Por otra parte, entre los venezolanos nominados, se destacó Franco de Vita, quien ganó el premio al Mejor Álbum Pop Masculino por “En primera fila”, agradeciendo que Calle 13 no compitiera con él en esta categoría. De igual manera, se llevó el galardón por Mejor Video Largo.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías