El jardinero oriundo de Barinas, Ramón Flores, fue una de las piezas que se incorporó el jueves al 13er día de pretemporada de los Bravos de Margarita en el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín (estado Carabobo).
Lee también: Venezuela irá por el bronce en Mundial de beisbol 5
Flores; de 32 años, viene de ser campeón en el beisbol azteca con Diablos Rojos del México, donde fue una vez más importante con el madero, y tuvo la oportunidad de compartir con figuras de la talla de Trevor Bauer, el dominicano Robinson Canó y el jardinero mexicano Julián Ornelas, entre otros.
Su experiencia en México sin lugar a dudas fue muy gratificante y esa vibra es la que quiere trasladar a unos Bravos ávidos de su primer título, no solo como equipo sino como franquicia (que nació en Cabimas en 1991).
«Fue una temporada especial, con muchos aprendizajes», dijo Ramón Flores al Departamento de Prensa del conjunto insular. «Estuve al lado de grandes personajes del beisbol y terminamos con un campeonato en una liga tan dura como es la de México, y eso es súper importante. Traigo toda esa buena vibra desde allá y ahora vengo dispuesto a ayudar a los Bravos».
Han creado una comunidad
En ese mismo orden de ideas, el otrora campeón bate de la LVBP, destacó la comunidad que se ha creado dentro de los Bravos, sobre todo; personalmente hablando, desde que llegó hace cuatro años. «Eso es lo bueno de este grupo, aprovechar lo que hicimos el año pasado y continuar con esa misma energía. Yo creo que este año si podemos implementar todas esas cosas que nos faltaron en el round robin pasado para pelear de una vez por el campeonato».
Al igual que el resto, no ocultó su emoción por jugar en Margarita. De hecho, desde que se unió a Bravos, será la primera vez que Ramón Flores juegue de local en La Isla.