Tras finalizada la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), hubo jugadores que en lo individual causaron una gran sensación por el aporte que le generaron a su equipo. El novato de Marinos de Oriente, Carlos Lemus, fue uno de esos jugadores que logró dejar un buen sabor de boca para la SPB.
El joven jugador asumió el complejo rol de ser el base titular de los orientales. A causa de su destacada temporada y el nivel de juego demostrado, Lemus fue galardonado como Novato del Año de la SPB, adaptándose con rapidez al sistema de juego del baloncesto venezolano.
“El proceso de adaptación fue muy fluido ya que conté con muchos compañeros de mucha experiencia, que me ayudaron y guiaron durante la temporada”, expresó el base a el Departamento de Prensa de la SPB.
Lee también: Kyrie Irving podría jugar con Australia
Con relación al proceso de adaptación de ser el base titular de los orientales, Lemus afirmó “asumí el rol de ser titular con mucha responsabilidad y compromiso, solo me enfoqué en dar lo mejor de mí para contribuir positivamente al equipo y a ayudar a mis compañeros”.
Durante su primera incursión en el baloncesto venezolano, el base promedió 10.1 puntos, 4.2 asistencias, 3.0 rebotes y 1.3 robos. Aunado a esa destacada línea ofensiva, Lemus en un partido contra Diablos de Miranda anotó 35 puntos, para convertirse en el novato con mayor cantidad de puntos encestados en 50 años de historia del baloncesto nacional.
“Mi objetivo es seguir desarrollándome como jugador y como persona, jugar internacionalmente y formar parte de la selección nacional”, concluyó Lemus