Portada Nacional

Reacciones ante las declaraciones de Josep Borrell

Reacciones ante las declaraciones de Josep Borrell
Reacciones ante las declaraciones de Josep Borrell. Foto Archivo cortesía David Dee Delgado (Reuters)

Andreína Vies.- Las declaraciones emitidas el pasado viernes por el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell sobre el envío de una misión de observadores que sea “garantía” para la oposición, ha causado distintas reacciones por parte del gobierno chavista y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este domingo se pronunció Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en este escenario tenso exhortó a Borrell a no “violentar los estándares de la ONU” ni el convenio que la UE firmó conjuntamente con el ente comicial para contar con presencia de veedores internacionales durante las elecciones del 21 de noviembre.

Rodríguez insistió en que si el bloque europeo no va a cumplir de manera imparcial “mejor no vengan”.

Por su parte, Pedro Calzadilla, presidente del CNE, le exigió al jefe de la diplomacia de la UE que se retracte de las declaraciones realizadas y que pida disculpas a Venezuela, ya que “el acuerdo administrativo ha sido afectado y violentado”, además, catalogó el escenario como “injerencista”.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con la embarcación pesquera descubierta en el Caribe?

Según explicó Calzadilla este 10 de octubre, desde la Unión Europea no se ha dado una respuesta sobre las palabras difundidas por Borrell.

Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías