Mundo

Guterres lamentó reacción ante crisis afgana

¡Entérate! Esto dijo António Guterres antes de la cumbre del G20 para tratar crisis de Afganistán - FOTO

NotiGlobo.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lamentó este lunes la «reacción lenta» de la comunidad internacional a la actual crisis de Afganistán.

En este contexto, Guterres, manifestó sentirse esperanzado por el consenso de la necesidad de asistencia humanitaria, por lo que, ha solicitado a los talibán que no «rompan sus promesas», especialmente en lo que concierne a los derechos de las mujeres y niñas.

«La crisis humanitaria crece en Afganistán, al igual que la respuesta de Naciones Unidas para atender al pueblo afgano», señaló durante una rueda de prensa previa a la reunión del G20 convocada a raíz de la situación en el país centroasiático, que afecta a al menos 18 millones de personas, la mitad de la población del país.

Actualmente, la ONU está llevando a cabo «una operación humanitaria masiva en el país» de la que Guterres se ha mostrado «particularmente orgulloso», ya que durante el mes de septiembre más de 3,8 millones de personas han recibido asistencia alimentaria y 21.000 niños y 10.000 mujeres tratamiento por desnutrición aguda.

En otra materia, Guterres, reconoció los «amplios esfuerzos» llevados a cabo por los organismos electorales y de seguridad de Irak para garantizar un desarrollo «ampliamente pacífico» de las elecciones parlamentarias, celebradas el domingo.




Redes sociales

Categorías