Mundo Nacional Portada

¿Qué pasó con la embarcación pesquera descubierta en el Caribe?

¿Qué pasó con la embarcación pesquera descubierta en el Caribe?
España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela sumaron esfuerzos para dar con el paso de embarcaciones que despacha sustancias ilícitas. Foto cortesía.

Andreína Vies.- 20 personas detenidas y 4.248 kilogramos de cocaína fueron incautados por la policía española, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal y de otros 4 países, la operación se dio en alta mar, donde hallaron un pesquero procedente presuntamente de Venezuela con el mencionado cargamento ilegal.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades españolas, tres de los detenidos serían los responsables totales de una banda criminal propietaria de la droga.

La embarcación pesquera se dirigía hacia un punto geográfico del Atlántico, donde integrantes de la organización traficante recoge la cocaína.

España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela sumaron esfuerzos a través de un dispositivo de seguridad donde pudieron observar un pesquero que navega de manera regular por el Caribe, pero esta vez remolcaba a alta velocidad otra embarcación, estos se encontraban en el punto de entrega de mercancía ilícita.

Le puede interesar: 10 de octubre: balance sobre covid-19 en Venezuela

Según las conclusiones de las autoridades, los narcotraficantes utilizaban lanchas rápidas porque son indetectables en esas latitudes, lo que les ofrece facilidad para evadir a la policía.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías