Nacional Portada

¿Están restringiendo la entrada a establecimientos a las personas sin carnet de vacunación contra el Covid-19?

Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud del estado Táchira.
La Nación web. Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud del estado Táchira.

Angélica Álvarez.- La autoridad única de Salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, anunció a través de las redes sociales que es falso el rumor sobre la prohibición de la entrada a los establecimientos de personas que no tengan carnet de vacunación contra el Covid-19.

«No hemos emitido esa información ni tenemos la potestad de restringir el ingreso«, aclaró Fressel a través de un contacto telefónico exclusivo para La Nación Radio, la mañana de este lunes.

«El ciudadano Presidente y el Ministro de Salud son los únicos que tienen la potestad de emitir ese tipo de restricciones de ingresos a establecimientos. Aún no hemos recibido ese tipo de comunicaciones oficiales».

Además, Fressel detalló que son las autoridades nacionales los que establecen medidas de bioseguridad para proteger a los ciudadanos.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos que aún no ha sido vacunados a que asistan a uno de los centros de salud más cercano a su vivienda a colocarse la vacuna correspondiente contra el Covid-19.

También te puede interesar: Gobierno Nacional evalúa aplicar el semáforo salud para activar la vida comercial en Venezuela

Redes sociales

Categorías