Notiglobo Mundo

Conoce lo que dice la OMS sobre las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac

Foto Referencial

NotiGlobo.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, necesitan administrarse en tres dosis, pese a que hasta ahora se inoculaban dos.

A propósito de un análisis al programa de vacunación global las autoridades consideraron que es necesaria una dosis adicional que deberá ser aplicada especialmente a los grupos de riesgo o personas «moderada o gravemente inmunodeprimidas» así como mayores de 60 años.

El anunció estuvo a cargo de Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), tras la reunión mantenida por este órgano, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, como la malaria o la polio.

«Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas», indicó Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE).

Con esta recomendación se ven afectados los programas de vacunación en China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios.

Te puede interesar: Brasil: ¿Qué dijo la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre Bolsonaro?

Redes sociales

Categorías